
El Plan Provincial de Lectura invita a docentes y directivos de nivel primario a participar del curso "Leer más ( y con otros): acceso y uso de materiales curriculares. El mismo posee resolución ministerial 70/20, de carácter gratuito, y con certificación al aprobar el curso.
La lectura es una herramienta fundamental en la práctica educativa profesional, ya que permite a los y las estudiantes adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y mejorar la comprensión del mundo que los rodea.
Para colaborar en la consolidación de este lugar de la escuela y para brindar herramientas significativas a los/as docentes, el plan de lectura se ha dedicado a elaborar a lo largo de los años diversos materiales curriculares para planificar instancias de lectura con los estudiantes. En este sentido, el tramo de formación busca ser un espacio en el cual los/as cursantes puedan explorar las propuestas del Plan, revisar y revisitar sus propias planificaciones y secuencias y, en ese diálogo, construir nuevas herramientas para el día a día.
El curso tiene una carga horaria de 20 hs cátedra, 15 hs reloj. La modalidad es 100% virtual; consiste en clases escritas y actividades obligatorias en la plataforma EduSalta a lo largo del cursado.
Objetivos de la capacitación:
- Incorporar los materiales curriculares del plan provincial de lectura a la tarea docente.
- Recuperar la práctica de elaboración de materiales curriculares como herramientas didácticas para el quehacer docente.
- Reflexionar en torno al uso de materiales curriculares y didácticos.
Destinatarios: docentes y directivos de nivel primario.
Carga horaria: 20 hs cátedra (15 hs reloj).
Modalidad: virtual, autoasistido a través del Campus Virtual Edusalta.
Fecha de inicio: 23 de Junio.
Fecha de finalización: 7 de Julio.
Link de inscripción:
https://forms.gle/hEiKb4N67QnHJ4vu9
Cupos limitados.
Para mayor información comunicarse con el equipo técnico del Plan de Lectura.
Mail de contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.